Live Al-Andalus
Fiesta Summer is Crazy,un homenaje memorable a los 80.
Al-Andalus está que se sale. Este fin de semana volvió a sorprendernos con la fiesta Summer is Crazy, nuevo homenaje a la música de los 80/ 90 que contó, no solo con la presencia de Radio Kaos, una de las bandas que mejor ha sabido recrear la música de los 80 y hacerla suya, sino también con Carlos Simó (dj. de Barraca) y el dj. Martin de Spektra Radio FM, como dj. invitados; dúo de altura para todos aquellos que quieran conocer lo que fue la Valencia de los 80, una ciudad mítica donde las haya, convertida en el epicentro de la música de vanguardia y de importación. A la ciudad, embrujados por su luna y el liderazgo de sus discotecas, como Barraca, se dirigían en religiosa peregrinación todos aquellos, amantes y profanos, que querían ver y oír a los magos de las mezclas y los cortes, dickeys famosos y cuyo máximo aval eran la selección de música que pinchaban.
Una apoteosis de luces de neón y gente bailando en el escenario, precedida por la memorable actuación de Radio Kaos que demostraron una vez más su carisma en el escenario. Todo un derroche de energía y voz que desbordó al público, que coreó una y otra vez las canciones que José Celda cantó con tanta pasión sobre el escenario. Cálida y rica en registros su voz convulsionó al público que sintió la adrenalina de un grupo camaleónico que forma un tándem en el escenario y en el que todos y cada uno de sus componentes ofrecen su personalísima y extraordinaria versión de las canciones que marcaron a toda una generación, y que vuelven con fuerza, ganándoles en un pulso fehaciente y constante a la música de hoy en día.
Eternos e incombustibles donde los haya los grupos de los ochenta y noventa, no solo dejaron huellas, sino que esas huellas permanecen: Sunday Morning, Away, Take on me, Dignity, Beds are burning, Don´t you y un largo etcétera de canciones que tocaron, no pasarán de moda, porque son exponentes de la mejor música, hitos de una época dorada que continúan resplandeciendo y lo hacen con luz propia, cuando aquellos que las amaron y las escucharon emocionados, siguen su estela con paso firme y seguro, como hace Radio Kaos, un grupo que, cuando desciende del escenario, sigue confraternizando con el público, repartiendo abrazos y entusiasmo.
Noches así como la vivida necesitamos en El Vedat de Torrente, un broche de oro para un verano memorable en el entorno privilegiado de Al-Ándalus, que continúa en brecha trayendo las mejores actuaciones y propuestas para todos aquellos que quieran vivir una experiencia inolvidable.
Texto, Mari Carmen Moreno/ Fotografía: J.Frechina y M.carmen Moreno