Live Habano: Fiesta Tropical en Al-Andalus El Vedat de Torrent.
Redactora MCarmen Moreno
Fotografo JFrechina
Fotografia Jfrechina-El Reves del Espejo
Sensual derroche de voces cálidas y sonidos envolventes embrujan la noche de Torrent.
Una sinfonía de color brindó anoche el grupo cubano “Habano” al público que asistió a la Fiesta Tropical en Al- Andalus. Un ejercicio de maestría, una voz caliente y sabrosona, un sonido envolvente que desató emociones y logró que el público ensanchase sus corazones con movimientos voluptuosos y desbocados. Desde el inicio del espectáculo la voz de Eney brilló sobre el escenario. Su derroche de energía, el bamboleo de su voz, la maestría de sus manos al tocar los timbales desató la locura e hizo que el público sintiese el aroma de Cuba y sus sones.
Nadie permaneció inmóvil y desde la primera nota del chachachá el público se entregó al embrujo de una banda que hizo del alarde de virtuosismo la nota dominante de toda la actuación. Salsa, merengue, rumba, mambo, bolero, bachata ofrendó la banda despertando a las parejas que salieron a la pista y demostraron con sus movimientos insinuantes de caderas y pelvis su afición a los temas calientes que beben de la tradición cubana. Compenetrados, público y músicos, se escucharon las notas de la flauta o el saxo, la sintonía del violonchelo, acompañado de la guitarra, los potentes sonidos percusionistas del güiro, las maracas, el bongo o la conga, ejecutados apasionadamente, con destreza y sintonía de tiempos y percusión.
Un frenesí dulzón se adueño de pies, manos y brazos y oídos y se escucharon no solo aplausos sino también la voz cálida de Eney que agradeció a la organización del local la oportunidad de tocar ante el público o felicitó a unos novios que se casaban al día siguiente. Buena costumbre que recuperan entornos privilegiados como Al-Andalus que ofrecen actuaciones en directo en el mosaico de la noche valenciana y que brillan con luz propia por la calidad de los grupos seleccionados y el calor humano que se respira en su joven terraza.
Mari Carmen Moreno Mozo